sábado, 30 de julio de 2011

TORMENTAS INTERNAS



Tormentas internas es el pan de cada día... Y tal y como en el día a día, nosotros las tenemos internas, y pueden reflejarse físicamente.

Inconformismo con uno mismo, puede ser la madre de los hijos de los truenos que desembocan en tu garganta.

El calor de la impotencia por saber que lo que quieres no se dará, por circunstancias o simplemente porque la vida no lo eligió para tí...

Caminos que son diferentes de los que desearías caminar... Y la tormenta interna se desata.

Ella no tiene porqué ser desde el enfado. Puede provenir de la frustración, de la tristeza, de la impotencia... De multiples sentimientos.

Tratar de disfrutar de ella, porque es algo natural... Y saber que pasa... Todo pasa, sobre todo cuando viene desde el interior de uno.

Mi tormenta me acusa de no tener en ocasiones, todo lo que quisiera... Y no refiriéndose a cosas materiales, si no más bien, a estados naturales, y poder compartir ciertas apetencias con determinada gente... Y es que el corazón es el que manda, el que nos hace vibrar, y el nos hace trasnochar... Y cuando no le agradamos en todo, nos acumula rayos y truenos, convirtiendo todo lo interno en una tormenta más que tropical!

Quiero seguir compartiéndome a mí misma, y aunque en tormenta, disfrutar de todo lo que sea capaz de sentir... Siempre que venga algo desde el egoísmo, desecharlo, para que esa tormenta, se vaya convirtiendo en una leve lluvia, y finalmente el sol salga resplandeciente... Porque es eso lo que sucede! que la tormenta es, se convierte, porque viene creada desde el mismo egoísmo...

Soltando el egoísmo, recogiendo el sufrimiento que ésta te crea, puedes disfrutar hasta de los días más lluviosos...

jueves, 21 de julio de 2011

PENSAMIENTOS LUNARES



De camino para mi hogar, me dí cuenta que no quería encerrarme en mi cuarto, ni meterme entre cuatro paredes.

Esta ciudad es bastante peligrosa, sobre todo de noche, pero... Lo que quería era respirar, y mi lado inconsciente me lo pedía a gritos.

Estaba sentada en mi coche, pensando qué hacer para no ir...

Miré hacia el cielo y ví una luna jugando al escondite, tenebrosa, y misteriosa, a la par que tímida...

No dudé en ir hacia el mar... Mi calma...

Me dirigí al malecón. Aparqué el vehículo frente a frente.

El cielo estaba amenazando con llover. Las nubes eran de color amarillento, y la luna esta debil en ocasiones, y resplandeciente cuando quería dejarse ver. Cuando lo hacía, era con todo su esplendor y magia.

Me paralicé un rato para pensar solamente en la maravilla que tenía ante mis ojos, y no pude evitar desprender una lagrimita, emotiva ante semejante espectaculo! Cómo no hacerlo?

Tan fuerte se puso su resplandor, que el mar brillaba y brillaba, y la paz que se sentía en ese momento es totalmente indescriptible...

Una mezcla de sentimiento de felicidad, entrelazado con la taquicardia del peligro...

Un espectáculo que no me perdí, y no me perderé siempre que tenga ojos para ver...

martes, 12 de julio de 2011

EXPERIENCIAS




Es curioso todo lo que estoy viviendo en esta isla.


Costumbres, cultura, pensamientos, comportamientos... Todo es absolutamente diferente a mi tierra natal, mi tierra querida. En nada se parece, ni en el idioma, aunque es supuestamente el mismo, pero no...


Experiencias con las diferentes personas, enriquecen mi alma y mi espíritu, y aprendo de cada uno de ellos, de cada cosa, de cada manera, de cada forma.


Y es que he ido conociendo a personas tan diferentes entre ellas... Y de cada experiencia, de cada segundo que he podido compartir, he sacado un buen aprendizaje, una buena lección.


Sé que vine aquí para experimentar lo que me está sucediendo, y por nada del mundo cambiaría o alteraría las circunstancias que ahora me envuelven.


No puedo ni debo, dejar pasar ni un sólo momento de esta soledad que me acompana, para seguir disfrutando del caliz del alma de cada ser que se cruza en mi camino... No puedo perder cada detalle que la vida me está regalando.


Quiero seguir experimentando, quiero seguir conociendo personajes que entran a formar protagonismo en mi vida, aunque sólo sea por un día, unos minutos, segundos, o meses... Quiero aliviar mi sed de experiencia! Y lo seguiré haciendo porque ese es mi deseo.


Experiencias que la vida me está regalando, y que no sé cómo haré para estar agradecida.


Siento felicidad por dentro, y ésta, se manifiesta por fuera. Y es gracias a las experiencias que la vida lleva dándome durante toda mi vida, y en particular desde que vivo en la isla de las maravillas...


Cada persona que he conocido, me ha transmitido un mensaje, de una manera o de otra!


No hubiera sido lo mismo si hubiera tomado la decisión de casarme, ennoviarme o involucrarme en una relación absorvente... Y no hubiera vivido lo que me tocaba, lo que me toca. Y hubiera dejado pasar la oportunidad de tener en mi corazón la bandera de colores y de conquistas para el alma que ahora tengo... Y no sólo no me arrepiento, si no que quiero seguir conociendo gente... Personas buenas, personas egoístas, caprichosas, divertidas, con las que puedas contar, con las que no, con las que puedas reír y con las que puedas llorar... Con las que harías el amor, y a las que les declararías la guerra... Me gusta la vida que tengo!


Experiencias enriquecedoras en la isla, que sin duda maracarán un antes y un después, y que de una manera u otra, serán imborrables! Esa era la intención cuando decidí quedarme, y así lo estoy consiguiendo, y así seguiré... Porque soy un alma libre, que tomó la dirección de su vida cuando por fin, decidió que tenía que vivir las experiencias que le tocaran, y con el corazón abierto a los cambios, a la tristeza, a la alegría, a las desilusiones, a las pasiones y a las intoxicaciones y vibraciones... Así quiero estar! Esa es mi decisión... Yo la tomé, y yo la sigo tomando... Quiero seguir teniendo experiencias! Todas enriquecen mi vida, de ellas me alimento, y con ellas como tatuaje marcado, moriré cuando me toque!

lunes, 11 de julio de 2011

FUEGO




El fuego que te puede invadir el alma, el cuerpo y la mente, es el fuego que forma parte de la vida.


Pudieras tenerlo más o menos desarrollado, pero el fuego siempre sale a la luz. No puedes esconderlo, ni taparlo, porque es instintivo, es animal.


Mucha gente lo representa con catástrofes, con pasiones, con guerras, con armas.


Mi fuego es peculiar. Forma parte de mi personalidad, y nunca traté ni trato de disimularlo. Vivo con fuego como mochila de companía, y practicamente todos mis actos, suelen ir con este elemento, con el fuego, con lo visceral, con mi realidad. Porque soy intensa, y el fuego es un fuerte factor de mi personalidad. La marca claramente.


Con fuego nací, con fuego vivo, y con fuego moriré.


Me gusta. Salvo cuando no me deja controlarlo, y las llamas suben demasiado rápido de tamano y temperatura, y no soy ni yo misma... porque todo lo envuelve. Ese fuego que hay en mí es irremediablemente potente, grandioso, pecador, ansioso, divino....


No es que haga nada malo, es sólo que saca potencia para mis argumentos, y me domina cual poseedor de espíritu.


También resurge de mis apasionamientos. Lo hace, aparece, y vuelve a marcharse, como si no fuera con él... Viene y va, se va y regresa... Y yo no tengo nada qué decir, ni qué hacer, ni cómo controlarlo. Mi fuego tiene su personalidad y hace lo que le parece en cada ocasión, ya lo conozco. De nada sirve tratar de llamarlo cuando quieres que venga... De nada sirve pedirle que se aleje cuando no es grata su presencia. No sirve de nada... Es un caprichoso y sólo se escucha a sí mismo...


Soy feliz con él, porque le conozco, y dificilmente me sorprende su aparición, ya no... Con el tiempo he aprendido a vivir con él, y no tratar de sofocarlo ni provocarlo, él viene y se va sólo... Así ha sido, así será...


Todo ser humano tiene el suyo, personal... Unos con mayor fuerza, otros practicamente anoréxicos y huérfanos de madre y padre. Unos serán mayormente controlables, otros se apoderarán de mala manera, o quizá de buena...


La cuestión es que tenemos que tratar de vivir con el nuestro, como amigo inseparable de por vida...


Mi fuego me grita! Me pide, me aulla... Y a mí me encanta oírle...

lunes, 4 de julio de 2011

JAIME




Dedicando estas frases a mi querido hermanito jaime... Fallecido, el 4 de Julio de 2010. Que en paz descanse.


No quiero sentir tristeza por tu muerte, aunque no es fácil no tener ese sentimiento. Preferiría sentir la sonrisa en mi cara, y en todo mi ser. Pero hoy es difícil, medio complicado.


Sé que él quiere que nos alegremos por haber compartido con él. Sé que si nos viera tristes, no le gustaría. Así que tenemos que hacer el esfuerzo por alegrarnos, por sentirle mejor ahora.


No olvidaré nunca su sonrisa tímida. Sus abrazos tiernos. Sus palabras de maestro. Su apoyo incondicional y amistoso. Nunca olvidaré lo mucho que me quería, y las ganas de que me convirtiera en mejor persona cada día.


Nunca olvidaré lo protector y preocupado que era...


No olvidaré sus verdes ojos...


Nunca olvidaré sus finísimas manos. Su ternura y su gran caracter.


No olvidaré todas las vivencias...


Tantos recuerdos, tantas cosas vividas entre ambos... No olvidaré su ternura, ni sus formas artistas. Nunca olvidaré la imagen de él cuando me tatuó la espalda. Ese precioso tatuaje que ya tenía un gran sentimiento, y con su pérdida, cobró mucho más...


No olvidaré su respiración, ni su cabello al aire.


No te olvido, al contrario, siempre vivirá una parte de tí, en mí...


Descansa en paz mi querido, preciado y precioso Jaime...