martes, 30 de abril de 2013

ENREDOS

`
Enredos que provocamos cada día cuando nos despertamos, y en ocasiones justo antes de acostarnos...
Los enredos son parte de nuestra mente también, y poseemos de toda clase y de todo tipo, es increíble.
Puede que aparentemente esté todo bien, y de repente, como por arte de magia, aparece un enredo que no nos deja pensar con regularidad. Y ahí es cuando nos desenfocamos para estropear o ver más allá...
Enredados vivimos casi todos, la diferencia es la forma de  vivirlo, y de expresarlo...
Noto como parte de la noche, en ocasiones, se enreda de una manera increíble, y acontece lo más inesperado, dramático y en ocasiones, prejuicioso...
Enredos que nos impiden ser claros con nosotros mismos, y buscamos culpables o responsables fuera de nuestra cabeza.
Enredos que nos inundan hasta lo más profundo de nuestra alma...

jueves, 18 de abril de 2013

RELACIONES

No pocas veces hemos dicho y sentido, lo difícil o complicado que es tener y mantener una relación...
La realidad es que estamos absolutamente equivocados. No es tan difícil, es simplemente la forma en la que creemos tener o poseer una relación, lo que es erróneo...
Principalmente cabría explicar la diferencia entre "tener" una relación, o RELACIONARSE.
Desde esta tímida frase podemos sacar mucho jugo, y empezar a estudiar nuestro comportamiento en base a   ella, pues nos servirá de mucho meditarlo y ver de qué manera podemos obtener partido para sacar lo mejor de nosotros.
Relacionarse de cualquier manera es maravilloso. Nos nutre, nos invade, nos hace sentir, nos penetra... Reímos, lloramos, cantamos... Nos preocupamos, nos ocupamos, nos desarraigamos... Tantos sentimientos... Relacionarse es parte de nosotros y como tal, debemos refinar nuestro propio arte para, cada día, poder hacerlo de la manera que mejor nos parezca, es decir, de la nuestra, que siempre es única y especial.
No son pocas las personas que piensan que simplemente por nacer e ir a la escuela ya tienen la capacidad para tener positivas y fructíferas relaciones. Ésto, como tantas cosas en la vida, hay que aprenderlas también... Es un arte, una manera...
Nuestras primeras relaciones siempre son más apegadas, pues normalmente son las que tendremos con la familia que nos cría, y de estas personas atrapamos muchos de nuestros patrones de comportamiento. 
Lo mejor que podremos hacer es aprender todo lo que podamos de ello, y comenzar a fomentar una actitud positiva para comenzar a relacionarnos con las personas...
Cuando comienzan nuestras relaciones de pareja, no dejemos escapar cada detalle de nuestro comportamiento, y tratemos de pasar por alto el comportamiento del otro. Pues la realidad es que somos nosotros los que decidimos si queremos seguir en ella o no... Es independiente la actitud. Es responsabilidad de cada uno quedarse en algo que nos gusta o quedarse en algo que "nos hace daño".
Aprendamos pues, y fundamentalmente, que no es lo mismo tener una relación que relacionarse...
La diferencia radica, básicamente en que si crees que tienes una relación, entonces inconscientemente tienes una especie de cárcel para realizar lo que deseas... Como si nos diera miedo "perder" a la otra persona por tener necesidades diferentes. En cambio, cuando te relacionas libremente, y dejas ser, éstas suelen ser suaves, sin presiones, y por supuesto con una comunicación mucho más íntima.
Es increíble cómo puede cambiar una misma situación, simplemente por cambiarle un nombre.
Y es que las personas estamos demasiado obsesionadas con ponerle nombre a todo tipo de relaciones que tenemos, a todo tipo de situaciones... Y entiendo, estamos un poco perdidos...
Busquemos, pues, el equilibrio que nos convenga a nosotros, concretamente, y no dejemos, sobre todas las cosas, de amar a las personas que queremos... No dejemos de demostrarles, aunque sea un poco cada día, lo importantes y valiosas que son... Al que no le guste, seguro se alejará de tu vida, y eso... eso no es responsabilidad tuya, si no exclusivamente de la persona que toma su propia decisión...

miércoles, 3 de abril de 2013

HOGAR

Tantos años vagando por el mundo, contemplando diferentes paisajes, diferentes pensamientos, diferentes personas... Y observando, también, que el mundo es de todos y de todo. 
Todo se contempla, todo se transforma, hasta que caes en la cuenta de que la persona que cambia eres tu realmente. Y que las variedades que puedes canalizar a tu alrededor, tienen el cáliz de lo que tus ojos pueden ver, y no al revés...
No existen lugares mas o menos feos, ni personas descorazonadas. Solamente un tremendo afán por beber hasta la ultima gota de lo que experimentas.
No existe contradicción alguna con los pensamientos, el mundo es mundo y la mente, al igual, es mundo.
Bellezas increíbles se encuentran... 
Después de mucho recorrer encuentras también la añoranza... Y me paro a pensar y digo, es añoranza de un país especifico, o la GRAN añoranza de las personas con las que convivías  Son los olores? o las infinitas ganas de abrazar a tus íntimos  existe la sutileza entre un sentimiento y otro... Y lo mas deseo es estrechar mis brazos contra el pecho de mi familia, de mis amigos, que ya son familia también .. es un sentimiento de amor hacia el mundo completo, y que esta aquietado en un sitio en donde me crié, y que nunca olvidare.
Hogar es donde sientas que estas bien... Hogar es donde quieras estar! 
Tengo ganas de llegar al mundo de donde vengo, y gritarle al mundo que... LLEGUE A MI HOGAR, DULCE HOGAR!

lunes, 1 de abril de 2013

OTOÑO





Hoy por fin llego el otoño a nuestras vidas... Las calles estan repletas de hojas que nos recuerdan que la vida es ciclica, y que todo lo que vive, muere... Y todo lo que muere, seguro volvera a vivir, porque lo cierto es que no hay vida sin muerte, ni muerte sin vida.
Nada tiene de errado aceptar que la vida es de esta manera, y tenemos que aferrarnos a esa idea, independientemente de nuestras creencias.
El problema del no aceptar es la educacion que recibimos, muchas veces generacional, y no en pocas ocasiones, transportada por los genes, ya erradicados.
Las calles estan llenas de hojas, y de vez en cuando puedes ver a personas tratando de recoger, de limpiarlas, tarea ardua y que de poco sirve, ya que en pocos minutos regresan de nuevo... Y es que los arboles necesitan ese ciclo para poder vivir... Ciclo de vida.
Todo se transforma, todo se muere aparentemente, pero solamente para poder protegerse de lo que viene, y por supuesto, no con la intencion de paralizar nada, si no de evolucionar y adaptarse a cada situacion.
La naturaleza es sabia, plenamente sabia, y en cada estacion nos muestra la manera que tiene, que posee, de sobrevivir para despues de tantos cambios estacionales, poder mostrarnos lo bello que se vuelve a poner todo... Aunque personalmente me encantan los colores otoñales... Me recuerdan tanto al ser humano!
Feliz otoño...