viernes, 1 de abril de 2011

PERDONAR


Ayer, y desde hace unos cuantos días, estoy mirándome mucho por dentro. Evaluando lo que sucede a mi alrededor, lo que sucedió, y lo que puede suceder...

PERDONAR, es la mejor opción que uno puede tomar, para seguir hacia delante, no cuardar rencores que de nada sirven...

Porque los que viven en el pasado no avanzan hacia el futuro, y rara vez disfrutan del presente...

Quiero recordarme a mí misma que yo he hecho demasiadas cosas que no han estado nada bien, y a las personas que esto les ha afectado directamente, me han perdonado... y es así como yo quiero actuar, como estoy actuando.

PERDONAR, es el camino a elegir... Y disfrutar de la vida... Perdonar es renacer, crecer, alegrarse por la experiencia vivida...

PERDONAR, es un don que todos poseemos, y que somos capaces. Es necesario hacerlo... es completamente necesario perdonar y no regocijarnos en nuestros propios pánicos...

Una vez conocí a una persona, que ya no está en mi vida, que se dedicaba a hacer cosas que no estaban bien... Robaba. Cuando, una tarde descubrió que le habían robado a él, su respuesta me causó admiración: "la persona que lo ha hecho, lo estaría necesitando". Es dificil de entender, cómo se puede admirar palabras de este tipo de personas? pero lo dijo porque así lo sintió, y me reconfortó el saber esta cultura y manera de pensar, me sorprendió que no se molestara, que no se indignara.

En otra ocasión, conocí a un grupo de chicas que sólo hacían que divertirse. Las personas que las veían hablaban malamente de ellas... No había un motivo real. A su grupito se integró una nueva muchacha, hasta que se apartó absolutamente de ellas por los comentarios que le habían llegado. Y sin realmente conocerlas, dejó de hablarlas, de salir con ellas... Al tiempo, bastante largo por cierto, se reencontraron en un sitio, y ellas, sin ningún tipo de rencor, de mal, la aceptaron como si nada hubiera pasado...

PERDONAR es divino...

Estos, entre millones más, son precisos ejemplitos que marcan una diferencia entre muchas cosas...

Hay que aprender de lo que nos sucede a cada momento, y ver y entender que no todo lo que nos sucede es lo que realmente desearíamos, pero forma parte de la vida. Y sobre todo, pasará a formar parte de lo que somos y seremos.


PERDONAR, es perdonarte a tí mismo...

PERDONAR ES DIVINO... PERDONA SIEMPRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario