jueves, 28 de abril de 2011

DESTINO



Y si el destino nos tiene guardado todo lo que ya está escrito, esto hace que estemos en constante peligo a la par que en constante felicidad, junto a la curiosidad.

Porque si lo que el destino nos tiene preparado es morir jóvenes, entonces estamos desaprovechando el tiempo preocupándonos de cosas que no tienen ninguna importancia, aunque aparente tenerla...

y si el destino quiere que vivamos salvajes experiencias, pues entonces tendremos que hacerlo de la mejor manera que sepamos.

No entiendo como la incredulidad de la vida me tiene en este puente que no deseo cruzar...

Estoy molesta, enfadada con un destino que me tenía guardado ciertos sufrimientos que, entendía,, no merecía, no merecíamos... Pero la vida, que no está carente de ironía, siempre nos quiere sorprender con dramas que creemos, imploramos, no nos corresponden... y es cuando se presentan, que ves ese puente, y te dedicas a valorar las cosas más cercanas, y a las que a lo mejor anteriormente, no les habías hecho caso... No por nada, si no porque no le das el valor merecido a lo que crees está seguro...

Y lo único seguro en esta vida, es la muerte... Más prematura, o menos, pero segura, al acecho... En cualquier momento te sorprende, y no tiene remedio.

Y si es así como el destino se comporta, quizá somos nosotros mismos los que debemos comportarnos de otra manera, y tratar de disfrutar más de las cosas, y no dejar que ni un segundo se desperdicie. Quizá, pero sólo quizá, manana sea tarde para expresarle lo que sientes a aquella persona que te hace vibrar... o darle un abrazo a aquella mami que siempre te quita tiempo. O a aquella tía que no te deja respirar con tanta pregunta sobre tu vida. Quizá estés a tiempo de llamar a aquella amistad a la que siempre dejas como última opción a tus prioridades profesionales.

Abrazar al destino, como si abrazaras a un ser muy querido... Y dejar que lo que ocurra, suceda sin molestarte tanto... Al fin y al cabo, no tenemos el control de las cosas, a pesar de lo que creemos.

Sería más fácil adelantarse a los acontecimientos, mostrandose cada uno como es en la realidad, y dejar a un lado los absurdos tapujos que hacen que las cosas que realmente valen la pena, queden en segundo lugar...

]Uno nunca sabe qué ocurrirá!

El destino es incierto para nosotros... pero existe, está, y debemos vivir la vida lo más plenamente que podamos... Sonreír!!!!

2 comentarios:

  1. Lo que pase, o lo que va a pasar, será lo mejor que pase!

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía, yo creo que el destino lo forjamos nosotros mismos. Claro está, que en la vida habrá cosas que no podremos controlar. Pero si algo he aprendido en esta vida es a hacer que las cosas ocurran. "Todo sucede por una razón", "Lo que tenga que suceder, sucederá","Cuando está para ti, está para ti", "Llegó el momento"... todas estas frases, nos llevan a cuestionarnos sobre lo más simple de esta vida: tu eres el arquitecto de tu propio destino.

    Si mueres ahora o en 70 años... es una mezcla inexacta de suerte y de tus propias decisiones. Sin embargo, lo que eres: es el resultado de tus propias decisiones. En la vida poco importa el tiempo que duremos. Lo verdaderamente importante es saber aprovechar cada oportunidad como algo único... no existen segundas oportunidades. Siempre debes ser la misma persona... aunque no siempre deberás comportarte igual. Quizás esa es la diferencia más significante a lo largo de nuestra vida.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar