lunes, 14 de mayo de 2012

MI BRUMA...

La bruma de mi vida me acecha de nuevo, cual serpiente cautelosa. Y lo que me queda, como siempre hago, es quedarme de espectadora hasta que ocurra lo que viene llegando... Una vez que pase, tomar la decisión que crea conveniente en ese momento... Aunque la decisión realmente no seré yo quien la tome, si no lo que me espera, y tengo que aprender...
Desde que me ocurrieron varios sucesos evitables, no levanto la cabeza para sonreír cuanto quisiera... Son sólo rachas de una bruma que me acecha...
No me siento triste. No siento desconsuelo. No siento que la vida no tiene sentido. No siento malos pensamientos. No siento que sea la persona más deprimida. Siento que no sé cómo actuar... A parte de tratar de sonreír, y lo hago... Siento simplemente que la vida me está tratando de dar unas pistas que aún no reconozco.
Quizá la bruma quiera que cambie de lugar, que me ubique en otros páramos... Que cambie mi nivel de intución, y no me siga acercando ni pegando ni aferrando a donde estoy... Simplemente que cambie... Y como no puedo verlo de una manera sencilla, pues no estoy tan atenta, la bruma de mi vida quiere darme ciertos batacazos, para que perciba de una vez por todas...
Ando algo insegura por el futuro incierto.
El que tiene miedo de su futuro, es porque no confía plenamente en sí mismo... Y esa es la frase que atemoriza y ayuda a la par... Qué irónico!
La bruma de mi vida me tiene enfrascada en pensamientos que no desearía tener en este momento.
Todo pasa por algún motivo. Todo ocurre por algo en particular.
Debemos sacar ese coraje para enfrentar lo desconocido, independientemente de que asuste o no...
El miedo es sólo parte de un sentimiento aprendido, y adquirido por las experiencias.
La bruma de mi vida me tiene algo intranquila hoy... Que barbaridad!
Y yo deseando soltar mis alas al viento para poder estar calmada, ante ella, la bruma de mi vida... Tan peculiar...




3 comentarios:

  1. La bruma es hermosa; tenebroso es: lo que se oculta, lo desconocido. Hace años, me hacía la pregunta de si la vida se desquitaba conmigo (he visto la muerte y el dolor, quizás, demasiadas veces). Y, entonces, comprendí que la vida no es lógica o ilógica, no es cruel ni caritativa… la vida es el tiempo que tienes para saber aprovechar las oportunidades que se te presentan.

    Puedes sufrir, aún sonriendo. Pero, no hay nada de dolor en una sonrisa. Recuerdo un médico que me estaba “cosiendo”, mientras le ayudaba cerrando mi propia herida: sus manos temblaban un poco, mientras que medio “atontado” yo sonreía y le decía que quería que terminara rápido para ir a ver una película… algo vacío, algo fuera de lugar, pero, logré que se calmara.

    No estamos en la vida para sufrir, para llorar o lamentarnos por aquello negativo que nos sucede… bueno, tampoco estamos para darle una “paliza” a la vida. Pero, lo cierto, mi querida Haydee, es que, sin importar lo bueno o malo que suceda, debemos seguir y comenzar de nuevo.

    Cada día, el sol nos trae la oportunidad de un nuevo comienzo; pero, la noche, tan vasta y desconocida, nos trae la tranquilidad del silencio. Busca dentro de ti, aquello que mas te guste… y déjalo a un lado. Busca dentro de ti aquello de lo cual desconozcas y dale un nuevo comienzo. Verás, que no todo en la vida sucede por una razón: somos cada uno de nosotros, los artífices de nuestro propio destino. A veces, solo necesitamos un salto de fe: para con nosotros mismos.

    P.d. A quién le preocupa el futuro??? Es mejor, vivir bien el presente. El futuro es solo el pasado no escrito de nuestro presente... :D

    ResponderEliminar
  2. Fran, como siempre, agradecidisima de tus palabras...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! La vida es para vivirla, cada persona tiene sus experiencias, sus acontecimientos, y cada cual es totalmente responsable de lo que ocurra o deje de ocurrir en ella.
    Gracias de nuevo! Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar