Quizá, y sólo quizá, ella debería salir de su zona de confort.
Y escribo quizá, porque si no es ella la que toma la decisión, la que realmente decide querer hacerlo, no lo hará. A sabiendas de que eso sería lo más inteligente que podría experimentar.
Quizá, si quisiera podría comenzar a exiliar ciertos pensamientos, y dejar la mediocridad como parte de su vida cotidiana. Y aprender de las nuevas experiencias. Pero sólo quizá, sólo si ella quisiera...
Es cierto que hasta el momento se ha deleitado con simples y sencillas vivencias, que le han hecho quedarse donde esta; y es por ello que sus ganas se han vuelto algo vagas, como sin ninguna apetencia por superarse. Quizá vivir ciertas experiencias sea la excusa que ella misma se da para no seguir avanzando completamente consciente de que tiene TODO por aprender... Pero sólo quizá.
O ese "quizá" sólo sea una pobre excusa para seguir manteniéndose en el lugar donde se siente cómoda, sin darse cuenta de que en realidad quiere salir de allí, y lo antes posible, porque esta y se siente aburrida de ser la que llama la atención entre personas que también se mantienen en ese estado.
Ella ni siquiera lo sabe bien. Se auto convence de que lo mejor que hace es seguir siendo como es, y tranquila, no quiere presionarse.
En realidad si lo hace, y cada día más, sobre todo desde hace dos semanas atrás, cuando por fin vio un rayo de luz nuevo, que no sólo le enseña cosas que no había pensado antes, si no que le hace rebajarse hasta extremos que ella nunca hubiera pensado.
No acostumbraba a pedir perdón a nadie, pues su soberbia así se lo impide. Y ahora, se ve mendigando migajas por cualquier avenida, de cualquier calle, de cualquier ciudad...
No se auto destruye ya, cosa que hacia años era su bandera, en estos momentos, lo que sí siente es un letargo, como una espera de que ocurra un cambio... En ella... Y quizá, y sólo quizá, quiera entender que solamente podrá cambiar si ella tiene esa intención. Y tendrá que tomar conciencia de que no quiere, realmente, seguir dirigiendo barcos por sendas que no tengan un paisaje que aporten, que le hagan descubrir, y que sean nuevos.
Ella se siente demasiado cómoda en esa vida que lleva, y es por ello que se critica mucho también...
Le gusta y le desagrada a la par tener que reconocer que es así, y que sería demasiado agotador salir de ese estado en el que esta confortable.
Más no se quiere castigar, o no se quería, aunque es ahora cuando esta tomando conciencia de que en realidad quiere salir de ese pozo, de esa mediocridad, pero no sabe bien como... Y eso le desespera, le desespera de verdad.
Es cierto que encontrara respuestas... Aunque aún no sabe de donde... Y sólo en ella esta la respuesta: seguir en ese estado de letargo, de no querer avanzar, de no querer salir de su estado de confort, o tratar de buscar nuevos caminos que le llenen más y que hagan que su instinto sea vulnerable... Todo esta por descubrir...
Ojalá.
ResponderEliminar