viernes, 10 de junio de 2011

EL TIEMPO



El tiempo pasa y ni siquiera nos paramos a pensarlo bien...

Nos mostramos muy interesados en la hora que es, en la puntualidad de las cosas, pero no nos detenemos a pensar realmente qué es el tiempo, y cuán relativo es...

El tiempo es algo que no podemos tocar, y que no nos pertenece, a pesar de que pensemos que es así.

Cuántas veces nos decimos que no tenemos tiempo para hacer esta cosa, o demostrar amor hacia alguien, o dedicarnos un rato a nosotros mismos es porque nos guiamos por el tiempo que nos tomamos en hacer otro tipo de cosas. Por ejemplo, el tiempo para dormir, que lo necesitamos para descansar. El tiempo para comer, que lo necesitamos para sobrevivir. El tiempo que necesitamos para arreglarnos, que lo necesitamos por aparentar. El tiempo que necesitamos para trabajar, porque de él depende nuestro sustento. El tiempo está racionado según lo que creemos conveniente por la forma de llevar nuestra vida.

Pero el tiempo es relativo. Cada uno es esclavo en mayor o menor grado según lo miremos, y según queramos repartir nuestras horas del día.

Aunque no deberíamos obviar que el tiempor, en horas, minutos, segundos, está dividido por el hombre, y que es relativo.

Cuántas veces ha habido un día que se nos ha hecho eterno, y otro, con las mismas horas exactamente, se nos ha pasado rapidísimo? esto implica muchas cosas, pero la mejor respuesta que se me ocurre es que el tiempo es relativo, y tenemos que hacer uso de él sin obsesionarnos por las cosas que no hemos podido hacer, o por las horas que supuestamente necesitamos para descansar, o por cualquier otro pensamiento de este estilo.

El tiempo es relativo. Pasa lo mismo con las sensaciones, que también lo son. Pero eso es harina de otro costal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario