martes, 21 de enero de 2014

APRENDIENDO A APRENDER




Aprendiendo a aprender... Porque es ahora el momento idóneo para hacerlo...
No sólo necesito seguir aprendiendo cada día de la vida, si no que es absolutamente necesario que no me olvide que, a cada paso que doy, vienen todas esas enseñanzas que necesito y que son necesarias para seguir labrando mi futuro, que no es otro que el que decida.
Aprendiendo que cada día se aprende.
No sólo de las cosas malas que la vida nos pone en el camino, si no de toda aquella experiencia que sirva como profesor.
Cada segundo de tiempo es único para eso, para seguir aprendiendo. Y veo en mis gestos que lo hago, aunque en ocasiones mis pensamientos de disipen como sí no valieran, no teniendo valor. Pero se ralentiza mi alma al saber que debo tomarme unos minutos diarios para seguir aprendiendo y no dejarme embaucar por pensamientos negativos o que me dejen paralizada.
Necesito no obviar que mi aprendizaje es diario, y no tirar la toalla por cualquier cosa, o por cualquier circunstancia.
Llena de valor sigo, aunque en ocasiones me sienta débil, y piense que nada vale la pena, en realidad no es así... Son sólo aprendizajes de nuevo.
Aprendiendo a aprender, y no olvidar que ni quienes me hacen daño, y a quien le puedo hacer yo, sin intención...
Porque mi balanza oscila de lado a lado, y ese equilibrio es necesario para seguir caminando.
Sólo quiero seguir aprendiendo a aprender, y tenerlo claro. Ese será mi truco para seguir viviendo esta grata experiencia que no es otra que... LA VIDA 

1 comentario:

  1. Un psicólogo dice que hay que pensar en la muerte para entender mejor la vida. Saber disfrutar de nuestro tiempo y dejar los problemas el mínimo espacio posible, pues la vida pasa rápidamente. A veces es complicado, pero si uno se imagina en un ataúd, revela que las preocupaciones nos quitan la libertad de vivir el momento. Aprender a vivir es la vida, y siempre con ilusión.

    ResponderEliminar