jueves, 8 de abril de 2010

MUROS


Rompiendo muros nos encontramos en algunas ocasiones... Tratando de localizar lo que creemos en ese momento que podemos descubrir para depues, canalizarlo, absorverlo y descubrirlo... si es que es nuestro deseo quedarnos con ello. O por el contrario, para "romper" con lo que creemos rompible, manejable, y sobre todo, manipulable...
Nada mas lejos de una realidad que como mucho, podemos imaginar.
Las situaciones cambian, y la manera de llevarlas de mencionarlas y describirlas, tambien.
Porque tratando de romper muros me encuentro.
Porque pensaba, casi casi creia que podria conseguir cierta situacion que se presenta, que es real hasta el punto de poder olerla... Y nada mas lejos de mi realidad actual.
Porque lo cierto es que nada que creia que servia sirve... nada de lo que creia que era posible podria ser mas incierto y real a la par....
Porque no me encuentro en la posicion en la que me siento a gusto... Con mis complicaciones, pero que finalmente suelo resolver...
Porque esto nuevo que se presenta me es desconocido a la vez que familiar e indeseado, no bien allegado y poco satisfactorio, negativo, vulgar, ruin y dañino... sobre todo para todo... sobre todo porque mi gran coraza no quiere darse cuenta de que mi realidad no es de determinada manera ni de otra, si no la que es, la que estoy y tengo que vivir... no se!
No saber... que novedad! Como decia Socrates... solo se que no se nada, y yo, claramente, estoy con el...
Ya pase por un dolor parecido, y ya decidi levantar cabeza para no dañarme.
Ya tuve que dejar de hablar, y expresarme para no dañarme...
Ya tuve que hacer de mi capa un sayo para no contagiarme de dolor, y asi me encontre, y asi me entere de lo que realmente estaba viviendo, pero la verdadera situacion que queria controlar, que queria que sucediera controlando lo que creia controlable, no se dio... Y no se dio en su momento con mi hermano y no se dara ahora con ella... Con ella... Con la persona con la que cuento, con la que me dio el aliento, con la que precisamente desearia controlar, y manejar y... no se! No se nada!
Quiero sanar lo dañado!deseo revivir lo muerto! quiero sentir que soy maga, y sanar, curar, revivir!!!!
La vida es bella, duramente bella!
Y sonrio como los payasos, por fuera...
Y lloro como ellos, por dentro!
Amo la vida, incluso cuando quieren quitarla de mi lado... La amo!

2 comentarios:

  1. Mi querida Haydee: para conseguir algo en la vida, solo hay que ser consistente y perseverar. Todo llega a su tiempo: hay un momento para cada cosa y un lugar para vivirla. Si algo en esta vida no sirve, se trata de reparar o se cambia. Quizás no se trata de buscar la posición más idónea, sino de elegir un camino y seguir adelante. La realidad es sencillamente la forma en la que captamos el mundo, por lo que ese sentimiento negativo quizás es solo duda o temor por lo que puede venir. Dejar de hablar, es como dejar de escribir. Es atar el alma al capricho de la duda y del recuerdo. Para qué??? Hay tantas cosas buenas por las cuales sonreír, que la tristeza debería ser un lujo. Control, eso no existe en la vida: es solo una ilusión que creamos quizás por eso es la tristeza.

    Como amigo te aconsejo que nunca trates de controlar a una persona, el verdadero amor reposa en la libertad y en la confianza. Las ataduras son solo para hacer sufrir: son innecesarias. No estás dañada, estás dolida. Nada ha muerto, quizás sea un poquito de olvido. ¿Curada?... el amor (en sus diversas formas) es una enfermedad maravillosamente incurable.

    A veces, es mejor llorar por fuera y sonreír por dentro. La felicidad solo descansa "dentro" de nosotros. Ánimo mi querida Haydee: los problemas son todos pasajeros pero la felicidad es: ETERNA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran. Imagino, por tus palabras, que te ha dado la sensacion de que estoy hablando de amor de pareja, pero no es asi... Ojala lo fuera, porque ese tipo de heridas sanan con mucha mayor facilidad que las familiares. Hablo de una desgraciada situacion con mi madre querida... Espero que se mejore!
    Mientras tanto, te mando un abrazo! Gracias por estar siempre, y espero que estes bien!

    ResponderEliminar