lunes, 15 de febrero de 2010

CABARETE



Este fin de semana he estado en Cabarete.
Cabarete es un pueblo chiquitito, situado al norte de esta maravillosa isla que es Republica Dominicana.
Sus aguas son cristalinas. Su arena es practicamente como la harina, fina y blanca.
Las personas que alli habitan, lo hacen con la sonrisa instalada en su cara, y existe muchisimo turismo. Pero no parece un turismo de unos dias, no. Es otra clase. Es un turismo de gente que viene a conocer, y se quedan grandes temporadas a vivir, a disfrutar, y a practicar el deporte que me mas les gusta, como puede ser el Kiteboard, el Windsurf, el Surf, etc. Una maravilla para esos personajes que se pierden disfrutando en el agua.
La vida alli aparenta bohemia y un poco loca, ademas de bastante intensa.
El aire que sopla constantemente recuerda al aroma que se respira en un pueblecito costero de España, llamado Tarifa. Se parece mas de lo que imaginaba. Aunque una de las grandes diferencias es la temperatura del agua, que en nada tienen que ver! La de Cabarete es calida. La de Tarifa te deja helado!
Uno de los dias que sali bien temprano a caminar por esa larga playa, cuando la juventud todavia dormitaba por la gran resaca de la noche anterior, me entretuve pensando y pensando, mientras dejaba grabadas mis pisadas en aquella arena. Y pense en mi juventud, divino tesoro. Pense que si hubiera pisado esas arenas, hubiera visto ese pedacito de Dominicana apenas hace diz o doce años, es probable, es casi seguro, que hubiera dejado todo por quedarme alli a vivir, aunque fuera una temporada. Lo se porque me conozco, lo se porque lo hubiera hecho.
Al igual que determine hacerlo apenas hace 16 meses, cuando me enamore de vivir aqui, cuando tuve que hacerlo. Pero de una manera totalmente diferente, porque en este situacion lo hice con "cabeza", pensandolo bien. En el caso de hace diez años, no me hubiera importado mi vida profesional, no hubiera tenido en cuenta ciertos puntos que, con la edad, te hacen reflexionar mas...
Nadie sabe que es mejor, pero lo que si es claro, es que lo que sucede, es lo mejor que puede pasarte en cada momento. Asi es...
Cabarete... Me enamore de esos maravillosos paisajes y del ambiente etnico que en el habita.
Cabarete... Otro pedacito de Dominicana que me encanto!
Playa de Encuentro me vera de nuevo por alli, en menos tiempo de lo que yo misma me creo... Porque me conozco y me he encaprichado, me he obsesionado, y cuando eso me ocurre, cuando me pongo en eso, no hay quien me pare...
Pisare su fina arena de nuevo. Practicare algun deporte, y volvere a pasear mientras la gente duerme... Tratare, tambien, de tomar algunas bebidas alcoholicas escuchando el sonido de la musica que se les antoje poner en esos multiples bares repletos de sankis y gringas esperandose entre ellos...
Y el aire, el viento, rozara mi carita, mientras medito, pienso y le doy mil vueltos a estos pensamientos que hoy mismo estoy plasmando, y que, seguro, volvere a pensar, mientras genero unos nuevos...

1 comentario:

  1. Hola Haydee. Bueno, yo pasé una parte de mi vida en donde Costambar y Playa Dorada eran la rutina diaria allá en Puerto Plata. Pero a Cabarete siempre la he visto como demasiado turística para éste isleño. Aunque lo cierto es que uno se enamora de ese mar y de esa arena. Tienen esa magia que te penetra hasta el alma.

    El olor a mar tiene ese algo especial que te invita a quedarte perdido entre pensamientos, deseos y recuerdos... es seguro que volverás allá. Eres una niña del Mar.

    ResponderEliminar