jueves, 25 de febrero de 2010

TANGO


Bailar tango tiene que ser algo extraordinario, algo con tanta fuerza que te puede quitar el aire, y a vez te lo puede devolver. Te devuelve, seguro, las ganas de respirar y de sentir.
Porque es vida, sentimiento, fuerza, habilidad y sentimiento.
Porque el dominio de la otra parte se convierte en tu ser, en ti mismo. Y a la vez que se muestra una lucha de poder, se muestra una gran coordinacion y armonia! como para volverse loco de amor por el, por ese baile tan autentico, tan especial y tan genuino.
Solo oyendo la musica tanguera el corazon te da un vuelco, como si toooooda la vida lo hubieras estado escuchando... Y quiero oir mas! y sentir mas con el, con ese ritmo, que recrea en mi millones de grandiosas fantasias porteñas y milagrosas...
Me transporto al olerlo, lo siento y lo percibo como si ese maravilloso pais me estuviera llamando, estuviera jalando de mi, de mis entrañas...
Mis mas preciados deseos de aprender esa danza, estan a flor de piel, y yo sin saber, desconociendo, quien puede enseñarme a dar un par de pasos que me hagan transportar hasta alli, para sentirme rodeada de esa musica maravillosa, de ese compas innato... Esa danza que siginifica tanto para mi, que no se describir, que no se porque me llama, me grita que es mia, que me llena de energia y paz, a la par de inquietud y de una melancolia que no reconozco, porque no se que significa!
Es una danza que se parece a mi... A mi personalidad y a mis ganas de vivir, de mi lucha por existir y de mi grandeza como ser humano!
QUIERO BAILAR TANGO!
Entiendo que ese ritmo, ese ansia de dominio, esa perseverancia ante la melodia y ante la pareja con la que compartes, debe ser tan magica, como una tormenta sin paraguas, en una calle inundada por la melancolia, la fuerza y la sabiduria de respirar ante la grandeza...
TANGO...

3 comentarios:

  1. Lo interesante del tango es que al bailar dos se vuelven un solo cuerpo, mente y alma. Te olvidas de que bailas y te pierdes en tu pareja hasta que termina la noche. Es la pasión lo que mueve al corazón hasta el fin. el tango es arte en movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... no, mi querida Haydee. Yo saqué el "don" con las manos, mis hermanas heredaron el de los piés.

    ResponderEliminar