lunes, 1 de febrero de 2010

CORAZON ELECTRICO

Asi es como se plasmaria la imagen de mi corazon hoy... Electrica y susceptible. Alegre y melancolica. Fragil y acorazada. Debil y sabia. Confundida y aplastantemente clara. Divina y taciturna...
Porque las experiencias pasadas me han marcado. Porque las presentes me dejan con la boca abierta. Porque las futuras las desconozco y no quiero imaginarlas. Porque no quiero darle chance a nada que no sea real, que se pueda tocar con las manos, y sobre todo, con la intuicion y los ojos, con el alma...
Quiza la conciencia me deje respirar un poco de lo que se, o quiza me ahogue mas para marcarme en un terreno de arenas movedizas, donde la nada se convierta en un todo, o el TODO se plazca en un nada... Nada es verdaderamente real, ya todo lo imagine, y de nada sirven ciertas cosas, ciertas actitudes. De nada...
Porque soy una romantica que no cree en el amor... O que si existe, tiene una fecha de caducidad oculta, invisible para nuetros ojos, claramente marcada por la realidad del conocimiento de nuestro mas profundo ser...
Porque es buenisimo disfrutarlo, sabiendo que no durara por siempre.
Porque es mejor no crearse falsas espectativas.
No digo que sea mejor cuidarse para no sufrir, no. Plasmo que es mejor vivir el presente, y dejar lo que nos viene para eso precisamente, para cuando nos llegue. Asi no perderemos ni un solo instante de placer actual.
Incluso dejarse llevar por una noche de lluvia con una buena compañia, o en soledad...
Lo cierto es que mi corazon esta electrico, y asi es como quiero que este.
Se siente comodo, y yo acojo esta postura con los brazos abiertos, y las neuronas muy despiertas...
Cuido de mi CORAZON ELECTRICO, el me cuida mi...

4 comentarios:

  1. Mi corazón es más como un diamante: duro y cristalino. Es cierto, el amor es pasajero... eso lo hace tan maravilloso. Las oportunidades jamás vuelven. Aunque no se sie es posible ser romantica/o sin creer en el amor. Creo que es mas sencillo creer en el amor sin ser un romántico: el amor se demuestra cada día; el romance, es una dulce ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Me recordaste a un poema de jose hierro

    -----------

    Después de todo, todo ha sido nada,
    a pesar de que un día lo fue todo.
    Después de nada, o después de todo
    supe que todo no era más que nada.

    Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!»
    Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!»
    Ahora sé que la nada lo era todo.
    y todo era ceniza de la nada.

    No queda nada de lo que fue nada.
    (Era ilusión lo que creía todo
    y que, en definitiva, era la nada.)

    Qué más da que la nada fuera nada
    si más nada será, después de todo,
    después de tanto todo para nada.

    --------

    Desde que perspectiva mirar hacia dentro de uno mismo, tras una mirilla, atravesando una puerta o dejando entrar.

    Los tengo todos, los colores que harian de las murallas una flor mas del bosque, en mi cabeza estan girando, buscando el viento como la veleta o la vela de un navio, moviendose en remolino sobre un pozo que es mi intuición y pareciera que van a estallar en la calma, tras la tormenta, en un unico color desconocido, que teñiria mis pupilas con ese color, justo ese unico color.
    ¿Qué color? No lo se, sigue la turba desafinando, los colores parecen hechos de impermeabilidad, sin fusión, sin la atracción del equilibrio, de los polos, sin electricidad. Y el pozo seco, y yo dentro, y el cielo difuminado de arcoiris.
    Ya solo queda una cosa, esperar, la lluvia. Y escondida la sed en forma de trueno de la nube, mas arriba de los arcoiris, fracture la paleta.
    ¿Qué color es...? Escalofrío

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Caos. Es la primera vez que me escribes. Un placer que me deleites con este poema, me gusto bastante. No conocia al autor, pero parece que escribimos sobre algunos temas comunes. Gracias por enseñarme!
    Ojala no dejemos nunca de aprender de los demas, y sepamos encontrar mas y mas alla... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fran... Tendrias que verme escuchando musica romantica, escribiendo poemas, dejandome llevar por un romanticismo casi tildando en lo cursi... Si me observaras, creerias que existe la creencia en el romanticismo que no apuesta demasiado por el amor! Jejejeje... Me netra hasta la risa, solo de imaginarme a mi misma, pero es cierto.
    Supongo que son momentos.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar