lunes, 1 de marzo de 2010

PETER PAN



Hay momentos, ciertos dias, y ciertas mañanas, en las que me pregunto si Peter Pan me habra abandonado del todo, o todavia quede algo de el, de su esencia, dentro de mi....


Ese personaje tan mitico y mistico a la vez, que te enseña a jugar, a recrear, a fantasear, a reir y a imaginar, es indispensable en toda vida durante la niñez, la infancia e incluso, la madurez...


Porque no es justo que quiera desaparecer del todo cuando llegas a determinado punto de inflexion en la vida... Porque contra mas maduro eres, mas deberia aparecer, aunque solo fuera en sueños... Y recordarte que dentro de ti mismo, todavia tienes, todavia habita, tu niño interior, ese niño que tanto te hizo aprender, tantas peleas, juegos, y diversiones te regalo, que resulta increible que te abandone cuando mas lo necesitas... Cuando tienes una vida agitada, repleta de responsabilidades, donde tienes que estar en millones de cosas, y dar la cara por otro millon mas, no es justo que se marche.


Ademas, no avisa, desaparece de tu vida, sin dar siquiera una explicacion que te deje sereno, tranquilo, y con la respuesta a la pregunta que todos alguna vez nos hemos planteado:


Cuando deje de ser niño? cuando ha desaparecido esa sonrisa inocente? Cuando fue que deje de pensar, de recrear, y de fantasear como en la infancia? cuando? no lo recuerdo, no lo siento, no lo percibo, ni creo que quiera, en el fondo de mi...


Para mis adentros, me repito una y otra vez, que la vida es demasiado corta como para no reir a carcajadas de vez en cuando, como para dejar que las responsabilidades de todos los planos de nuestra vida nos aturdan tanto las neuronas, como para no dejarnos deslizar por un valle de regaliz... Por una montaña de chocolate, de donde puede salir un monstruo en cualquier momento... Quien sabe donde duerme aquella bruja que sale a buscar, para secuestrar a niños que se han portado mal? donde estara la alegria de ver la nieve por pirmera vez...

Y el Valle de Nunca Jamas??? donde la comida son chucherias, donde la imaginacion te permite volar a lo mas alto para poder ver a Garfio, para poder dibujar sonrisas desde las nubes mas blancas y algodonadas? Donde estan los Niños Perdidos? quiero recordarlos cada dia, aunque solo sea un rato, y dibujar la sonrisa en mi cara, para que se quede instalada, y tatuada durante ese imborrable momento, durante las embriagadoras horas del deseo de jugar, de jugar y de jugar...


Donde estara Peter Pan? donde esta MI Peter Pan??? Ya marcho? o estara ivernando en mi corazon... Siempre tendra un hueco donde puede dormir placidamente ahi, ahi mismo, en mi corazon, y en el bajo techo del maravilloso recuerdo de haberle conocido, y...





HABER VOLADO!

4 comentarios:

  1. Se dice que en la vida hay un tiempo para todo. Y creo que es imposible que olvidemos el ser niños. Pequeña "Wendy", al margen de las responsabilidades de la vida debemos sacar un tiempo para nosotros, para divertirnos hasta que las lágrimas se nos salgan de la risa. Algunos dirían que soy un payaso, pues me encanta hacer reír a las personas. Pero, lo cierto es que no lo hago por los demás, me gusta reírme para mí mismo.

    Crecer, significa muchas responsabilidades y una gran cantidad de tiempo dedicada a éstas. Pero Meter no está en la imaginación y no desaparece, él esta en el corazón de cada persona que sabe valorar las pequeñas cosas de la vida. Esos pequeños momentos invaluables que le dan sentido a todo esto.

    El sábado estaba montando yo Skateboard. Imagina un "hombrecito" superior a los 6 pies de altura y con un peso de unas 225 libras montado en su "tablita" haciendo piruetas... parece loco, no??? Más aún, cuando juego Xbox con mis sobrinos y gano las carreras de auto (salto como loco)... son esas pequeñas cosas en la vida las que le dan un sentido a todo ésto.

    Si algo nos enseñó Peter, es que el único límite es la imaginación... y aunque todo tiene su momento: las cosas buenas jamás se olvidan.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino en tu skate, si... Y no puedo evitar sonreir al hacerlo! que bueno que tu niño interior vive mas en el exterior que en otros seres... Te felicito! porque no deberiamos perder esa esencia, fran!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me ha encantado lo de Wendy!!!!

    ResponderEliminar
  4. Habemos muchas clases de locos "mansos" en el mundo. (:

    ResponderEliminar