viernes, 12 de marzo de 2010

AMOR FAMILIAR

Era recien nacida cuando le conoci, y fui criandome y creciendo junto a el...
Sensible, guapo, tierno, introvertido, maravilloso y magico.
No habla mucho, tiene un mundo interior demasiado rico, y no se muestra facilmente, le cuesta expresar sus sentimientos.
Crecimos juntos, en un ambiente familiar muy tierno y repleto de amor. Siempre habia abrazos y besos como bandera.
Jugabamos, nos reiamos, nos caiamos, y nos levantabamos.
Llego la adolescencia de el, antes que la mia, la diferencia de edad asi lo marcaba, y ahi, acabaron nuestros juegos.
Se conviertio en fiel amigo. Enemigo en ocasiones en las que no me comportaba como el deseaba o queria.
Escultor, pintor y artista. Fue creciendo en el ese ansia por tratar de plasmar sus mas oscuros y alegres pensamientos. Le costaba con palabras trasmitir, con su arte no...
Sensibilidad fue agrandandose en su interior. Cada vez mayor, mas ymas. Y poco a poco queria comprender mas del mundo donde vivia, en el que no se sentia agusto, no terminaba de encajar. Eso pensaba el, que no cabia en el. Y asi nos lo hacia saber... que no comprendia muchas de las cosas que veia a su alrededor...
La noche lo atrapaba, y las malas compañias tanto femeninas como masculinas, lo envolvian en un ambiente nada agradable.
Pintaba, esculpia y hablaba conmigo, en ocasiones... En otras no podia, no se dejaba...
Seguiamos creciendo como amigos intimos, y nos unimos muchisimo. Me rio al recordar que habia malas lenguas que querian creer que eramos novios, siendo hermanos... Siempre ibamos juntos a todos los sitios, yo ya era otra adolescente...
Nos fuimos formando como personas, tan tan diferentes...
Cada dia que pasaba se transformaba, cambiaba y lo que hoy convincentemente decia, mañana en nada tenia que ver... inestabilidad absoluta.
Sus cambios se sucedian cada semana, cada mes... Y se convertia en un ser una vez, y en otro diferente al poco...
el alcohol y las pocas ganas de admitir la realidad, le llevaron a ser un peter Pan... no queria seguir creciendo, nada de nada...
Dejo de compartir sus dichas y desdichas conmigo, para enfrascarse en su mundo, que se tornaba irreal, y que era maligno y dañino.
Y con el paso del tiempo tuvimos juntos muchas anecdotas nada positivas y derruidas... Un pasado que ya paso y que dificilmente olvidaremos, simplemente porque no queremos recordarlo pero esta tatuado en nuestra mente, y sobre todo, en nuestro corazon... Imborrable aunque quisieras hacerlo...
Era y es imposible saber que ocurre con su vida, muerto en vida... Muerto y caminando...
Muerto y pensando, muerto y regocijandose en la locura de no comprender y de no saber...
Me atormentan sus acciones, y aunque esta lejos y le amo, no se como controlar y ayudarle a que no se desespere...
Ya toco fondo, ya supo lo que es el sufrimiento, ya lo sabe... ya sabe lo que es estar rodeado de tubos, de barrotes y de angustia, y aun asi, no quiere levantar cabeza y verse como lo que es... UN SER DE LUZ MARAVILLOSO!
No sabe, no quiere... Y las lagrimas inundan mi pupila y mi alma...

1 comentario:

  1. Mi querida Haydee, no hay nada mas grande que el amor en esta vida. Amaras a tu hermano con toda tu alma por siempre.

    A veces, la vida nos lleva por caminos que no imaginamos: unas veces es positivo, pero otras es negativo. Puedes encerrar un cuerpo en el más oscuro calabozo, pero jamás podrás encerrar su alma y sus sueños. Son estos mismos sueños los que nos llevan a cambiar y a crecer en la vida.

    No trates de cambiar a tu hermano, el cambiará por sí solo cuando se de cuenta de sus errores. Solo preocúpate por estar allí cuando te necesite; tenderle la mano, no cuando el quiera, sino cuando en verdad haga falta. Y no estés triste, él y solo él es quien debe reflexionar por sus acciones e intentar corregirlas.

    Cada día es una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas, y el debe desear buscar un nuevo camino para encontrar esa paz. Sí, es un ser de luz. Solo necesita orientación y reflexión. Pero, es algo que él debe buscar por sí mismo. A veces, al tocar fondo, vemos que solo hay una dirección: hacia arriba.

    ResponderEliminar