sábado, 31 de octubre de 2009

NOSTALGIA


Siento nostalgia... Nostalgia de mi mar... Nostalgia de dormirme placidamente escuchando su sonido a mi lado, casi a mi vera...
Siento nostalgia de aquel puerto azul y blanco. Sus barcos, sus olores, su gente...
Siento nostalgia de algunos sonidos... Sonidos estridentes, armoniosos, peculiares, desesperantes...
Siento nostalgia de mojar mis pies descalzos en esa playa... Siento nostalgia del agua tan fria, tan turbia por el oleaje.
Siento nostalgia de despertar y con solo subir la persiana ver el Mediterraneo, casi casi Gibraltar...
Siento nostalgia de aquellas tormentas en las que pareciera que las olas iban a meterse a dormir en la cama conmigo...
Siento nostalgia de la humedad pegajosa, del salitre oxidando todo lo que roza, que hace que casi nada perdure...
Siento nostalgia de aquellas escaleras que subia y bajaba...
Siento nostalgia de mis rosas, de mi Ficus, a los que cuidaba los Domingos al sol...
Siento nostalgia de mis colores, de mis dibujos, de mis pensamientos cuando estaba alli...
Siento nostalgia de quedarme sentada sobre la arena durante horas, viendo el atardecer...
Siento nostalgia de algunas sonrisas, algunos alientos, pedazos de conversaciones al infinito... Si, siento nostalgia de algunos abrazos, algunas caricias y dramas...
Siento nostalgia de la propia nostalgia...
Esta nostalgia que siento, no se dibuja triste ni melancolica, es justamente la alegria de sentirla, quiero tenerla, no quiero que escape a mis sentidos... Esta nostalgia que siento vive pegada a mi corazon, muy cerca de la alegria de vivir, pegadita a mi alma, y no escapa, no quiero que lo haga...
Siento nostalgia de aquella vida que tuve, aquella que fui... Tuve una vida y la recuerdo, y siento nostalgia de aquella felicidad, y guardo el mejor recuerdo, el mejor de los regalos que me hago a mi misma es sentir esta nostalgia que me llena de amor, que me invade de felicidad, y que, no solo dejo que salga, si no que la busco, la considero y la tengo presente...
Siento nostalgia... Nostalgia de la nostalgia...

5 comentarios:

  1. Hola Haydee.

    El hogar está donde está el corazón. Maravillosos recuerdos plasmados en estas letras. Nada te impide volver a aquel lugar, pero creo que ya no sería lo mismo. El tiempo pasa y todo en esta vida cambia. La vida da tantas vueltas, que uno no sabe donde iremos a parar. Pero, lo bueno nunca termina; y con esos maravillosos recuerdos, solo debes empeñarte en buscar nuevos recuerdos, tan maravillosos como esos… todavía te quedan muchas cosas por vivir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! Cuantos dias sin poder contestarte, pero como habras leido, no tengo computadora a mano ya que me robaron casi todo hace algunos dias, y todavia sin recuperar! Cosas de la vida... De esta maravillosa vida ironica...
    En respuesta a tu comentario, te dire que, efectivamente, guardo unos maravillosos recuerdos de aquella vida que tuve, de aquellos sentimientos, de aquellas vivencias... Guardo esa nostalgia de la que hablo porque quiero tenerla! logro sacarla en los momentos de soledad porque me gusta regocijarme en ella, y sonreir pensando en los maravillosos pensamientos que hacen que sonria, que este contenta...
    Al igual que entiendo que, dentro de un año mas o menos, sentire esta nostalgia acordandome, por ejemplo, de las vivencias que ahora percibo como reales... De estos escritos, de tus comentarios, de la vida que en este momento me toca vivir...
    Soy una persona complicada, me gusta pensar las cosas de diferentes maneras, y aprovechar la vida al maximo...
    Ojala podamos seguir compartiendo estas lineas, y sigamos escribiendo ese cuento tan bello que sale de las manos de dos almas escribiendo. De nuevo gracias.
    Pasa buen dia, y sobre todo, buena vida!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Amiga. Bueno, no te preocupes por contestar, solo lo hago para compartir pensamientos e ideas contigo. De igual modo, si algún día deseas que deje de comentar por algún motivo, puedes sentirte con toda confianza de decirlo.

    Sobre mis comentarios, siempre estarán aquí, no irán a ningún lado nunca. Y creo que moriré siendo un blogger, por lo que mi Atic0 durará bastante: Soy demasiado apegado a las personas.

    Ahora que veo lo de complicada: yo tengo cuatro hermanas mayores, tres sobrinas y a mi madre; o sea, ocho complicaciones continúas... si a mí me preguntan, diría que TODAS las mujeres son complicadas. Bueno, salvo mi sobrinita de 6 años; esa, pese a chiquita, es complicada y media.

    P.D. Te deseo igualmente una maravillosa vida; que te encuentres a ti misma, y a tu felicidad. Y, sobre todas las cosas: siempre sigue sonriendo. Un abrazo desde el otro lado del computador :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Motika! A ver si hacemos realidad la idea de juntarnos en la Zona, tal y como quedamos esa noche en la que nos conocimos y charlamos tranquilos... Le dire a Ivan a ver si es posible que hagamos esa reunion prontito. Mientras esto sucede, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar