lunes, 10 de mayo de 2010

APATÍA

La vida se mostraba apática en ocasiones, y en otras rutinaria y enérgica a la vez.
No se siente ninguna emoción por las largas horas que marcan el día a día.
Los silencios se tornan en largas cuerdas que salen desde la punta de los dedos, y se alargan hasta el mismo horizonte, donde pierdes ya la vista.
Los silencios se congelan y dan paso a un sinfín de emociones, que no te hacen latir tanto, simplemente te dejan indiferente y con pocas sensaciones, ninguna contradicción y con la mente en blanco o en gris, dependiendo del color que elijas.
Apaticamente sintiendo y sin sentir.
La energía desaparece, y se produce un cambio, el que te pilla por sorpresa y te deja boquiabierto. Esa energía se transforma en largos pensamientos. Poca imaginación, y sí un ápice de esperanza sobre algunos anhelos que surgen de la nada, y a la vez desaparecen, con igual agilidad que aparecieron.
Apáticos deseos?
Escuchas a tu corazón y te susurra lla pregunta, te la dice. Dónde estás? En qué tienes la imaginación? Y es entonces, cuando la nada surge de las cenizas del mas profundo pensamiento, y no dice nada, porque nada es lo que deseas, nada es lo que quieres, y en nada se convierte tu respuesta. Porque la nada, es lo que te inspira, en nada. En ninguna apetencia, y en poca gana, en eso...
La apatía te puede perseguir y hacerse duegno de tus silencios, y de tu tiempo. Y no incomoda, sólo la percibes de vez en cuando, sin necesidad de estorbarte, porque no tiene importancia. Tú no le das esa importancia, porque en realidad no te importa. Como no te importa casi nada...
La apatía no inquieta, solo te deja sosegado en un mundo demasiado tranquilo, hasta para la monotonía...
Te has sentido apático en algún momento de tu existencia?
Has querido sin querer?
Has dejado tus piernas apoyadas en una nube de poca apetencia?
Te has refugiado en no querer saber de tu propia apatía?
Has salido de la burbuja en la que te envuelve, como si de brazos de Morfeo fuera?
La apatía es un estado... Transitorio en ocasiones, Pasajero en otras...
Has reconocido ese estado como apatía?
Te dejaste llevar por ella?

1 comentario:

  1. Hola mi querida amiga.

    Cada día, el sol sale por el Este, y comienza un nuevo ciclo de oportunidades al cual llamamos "día". La suma de esos días, son nuestra vida. Sin embargo, lo verdaderamente importante se resume a "momentos". Un beso, una caricia, un regalo, una visión, compartir, anhelar, sentir, comprender... la apatía, no es mas que el reflejo de la vida estresante que llevamos algunos. Nos falta tiempo a veces, otras nos abruman un sinfín de cosas; pero, quizás, lo mas importante es ver el lado bueno de las cosas: las "oportunidades". Podemos hacer lo que queramos, siempre que nos traiga felicidad.

    Si me tocara sentir apatía, creo que intercambiaría lugar con un buen sueño (me hace falta dormir mucho, en verdad). Pero, visto el tema en perspectiva, está bien interesante. Yo no creo en la agonía del olvido, ni en ver las cosas pasar (apatía). Soy de los que salta al vacío, con la única intención de sobrevivir a la caída sin un rasguño... en el camino encontraré el modo de hacerlo. He aprendido a valorar cada momento como algo único e irrepetible.

    P.d. Animo, Haydee. Tienes muchas oportunidades por delante y muchísimo de ti para brindar.

    ResponderEliminar