lunes, 1 de noviembre de 2010

LÓGICA


Lógica...
La mayoría de las veces, no somos conscientes de que existen personas que no la desarrollan en absoluto, y pretendemos creer que es algo que forma parte de nosotros, algo innato, algo con lo que nacemos, algo común, cotidiano. Nada más fuera de la realidad! No...
No todos podemos usarla de la misma manera, ni lo hacemos...
La lógica es algo que se aprende, que nos tienen que transmitir, ya sea a través de clases, ya sea a través de la educación que nos brindan, ya sea porque queremos adquirirla.
Y lo cierto es que no todo ser vivo, la utiliza como un arma fundamental por el paso de este fantástico sitio que llamamos Tierra. No...
La mayoría de las personas con las que tenemos que tratar, no poseen el desarrollo oportuno de esta faceta que, evidentemente, es necesaria para la vida cotidiana, para la vida real.
En el corto camino de la vida que llevo por recorrer, me había encontrado con personas que no la usaban en absoluto, y pobre de mí, pensaba que era una minoría, pero con el paso del tiempo, con la experiencia vivida, y con la rutina, me doy cuenta, y doy buena fé de ello, que la lógica es algo que se aprende, que tenemos que valorar más de lo que hubieramos creído pensar.
Conozco personas que, aunque le digas las cosas como si fueran infantes, no la usan en absoluto!
Y te desesperas porque crees que todo el mundo tiene la misma mentalidad, el mismo desarrollo en ese sentido, y no es cierto... Una pena, una realidad!
La vida no está carente de ironía... La cuestión es que, aunque creamos que es fundamental para vivir, la lógica no es una parte fundamental en la vida de muchos seres vivos con los que comparto, he compartido, y compartiré... Y quizá, ellos, en ese estado de ignorancia, sean más felices o disfruten más de la vida. Porque ni siquiera se dan cuenta de esta carencia.... Entonces? quién es más inteligente? a desmenuzar, que tiene mucha miga!

1 comentario:

  1. Muy interesante. Este último año de mi vida, cursando segundo de bachiller, he caído en la cuenta de que es necesario estudiar lógica. Siento que encontraría muchas más respuestas de la vida cotidiana teniendo un conocimiento de esta ciencia.
    Aunque a veces pienso: mientras más causas conozco de algo (lo que sea), más me doy cuenta de lo poco que sé... y resulta frustrante...
    Gracias! :D

    ResponderEliminar