sábado, 27 de noviembre de 2010

OJOS


En los ojos está la verdad. Una verdad que no podrías ocultar aunque quisieras, si es que miras directo y con atrevimiento.
En los ojos se encuentra la paz, la armonía y la parsimonia.
Es en los ojos donde descubres todo lo que te rodea, y sin ellos, tendrías que desarrollar otra manera de mirar, por ejemplo con las manos, por ejemplo con la nariz, con la intuición.
Es con los ojos con lo que cuento para ver lo que pasa a mi alrededor, y lo que sucederá. Son ojos atentos a todo. Sobre todo atentos a los movimientos, más que a las decoraciones, o ilusiones.
Son los ojos despiertos los que me cautivan.
Con los ojos puedo verte, más te escucho con el alma.
Es con los ojos con lo que puedo justificar mi ansia por el mar, por ejemplo.
Y es con los ojos con los que puedo ver por debajo del agua, y por arriba. Puedo ver el mismo infierno, y puedo descansar en mi cielo.
Es con mis ojos con los que hablo.
Necesito mirar para creer, y cerrar los ojos para descansar, y para mimar.
Los ojos son maravillosos...

4 comentarios:

  1. Quizás sea cierto: "Los ojos son el espejo del alma". Y, una "ventana" hacia el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí. Creo profundamente más en las miradas que en las palabras...

    ResponderEliminar
  3. puff... muy cierto.. una mirada dice mas que mil palabras...!

    ResponderEliminar
  4. con esos esos ojos que desnudan el alma, te quita el aliento, y hasta te hacen suspirar

    ResponderEliminar