miércoles, 10 de noviembre de 2010

DOBLE MORAL


La doble moral es algo que tenemos a nuestro alrededor constantemente... Una pena, porque lo más gracioso de este asunto es que ni los mismos protagonistas de este tipo de moral, son capaces de ver su realidad, lo que ellos son de verdad: personas con una falta absoluta de caracter, que repiten como si fueran loros lo que han podido oír de los labios de las personas con las que se han criado, o de los profesores que hayan tenido en su vida, que no tienen porqué ser sólo los que están en el colegio o universidad... Sin crear una opinión personal que ellas mismas hayan forjado, sincriterio real...
A menudo estas mismas personas, suelen ser falsas, con afán de protagonismo, y con una carencia total de verdaderos valores, ya que tendrán, solamente, los que en el momento les convenga.
Si tiene interés por algo en particular, como pudiera ser el pasar un rato agradable con alguien al que saben que le pueden "sacar" algo, entonces el plan es maravilloso, e incluso se pueden llegar a llevar tremendamente bien con ellas.
Si no existe un interés, entonces, es fácil que busquen defectos donde no los hay, donde no caben... Puro interés, pura falsedad.
Es muy divertido ver y observar a este tipo de personas, ya que normalmente también, creen que son muy inteligentes, que son únicos, que nadie reemplazaría su esencia en este planeta. Y sobre todo, son ególatras, egoístas e inmorales.
Y defienden "su" moralidad a capa y espada si hace falta... Otra cosa es que ésta hoy sea del norte, y mañana del sur... A elegir, dependiendo de dónde sople el viento... Qué crudeza!
Me gusta observar lo que ya he visto, para dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, porque esto ocurre siempre y sin remedio. Y me sonrío al ver que el instinto es lo más fuerte que poseemos, lo más preciado! Y tendríamos que hacerle mayor caso, en la medida de lo posible, para darnos cuenta que, si se cruzan personas que no encajan contigo, la intuición te habrá puesto en vigilia antes de que tú ni siquiera des la oportunidad de conocer... Pero rara vez confiamos en ella, y de ahí la fuerza que cogen este tipo de personas...
Mejor no odiar, mejor disfrutar de la vida...
Mejor contemplar a los tibios, caerán, la vida es así...
Mejor dejar que cada uno viva su vida, aunque uno mismo se de cuenta de la falsedad...
Es mejor saber que ignorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario