viernes, 26 de noviembre de 2010

REALIDAD


Realidad. Qué es eso? que significa conocer la realidad? qué es la verdad? cuál es la diferencia entre tu realidad y la mía? Quién miente o quién tiene la razón sobre su realidad o la mía, o la tuya?
La realidad está en los ojos de cada uno, en el ojo del que mira, dicen por ahí.
Cuando la realidad mía es la mía, y quizá, pero sólo quizá, sea la única que conciba. Al no ser que resuelva detenerme y empatizar por el mero hecho de que quiero hacerlo. Pero seguiría siendo mi realidad con un microscopio de ensueño, un punto de vista para tratar de comprender lo que ocurre a mi alrededor.
Pero qué pasa cuando no quiero comprender ni empatizar? qué pasa si me cansa, me extenúa el tener que ver siempre la comprensión mezclada entre mis sábanas? qué pasaría si me dejara llevar exclusivamente por MI realidad? Qué tendría de malo dejar de comprender al resto de personas?
Pasaría que me tacharían de egoísta. De mala persona. De incorrecta. De prepotencia arriesgada. Dirían que soy insoportable, que conmigo no se puede vivir...
Y a propósito de eso... Es verdad! No es fácil vivir conmigo, no. Lo sé. No hace falta que nadie me lo diga.
Mi realidad es que soy maniática, que me gusta el orden exterior para no volverme más desordenada interiormente...
Mi realidad es que me gusta la armonía, la tranquilidad, la paz y la buena música con una copa de vino tinto, que caliente mi corazón, y mis manos para escribir.
Mi realidad es que me gusta la puntualidad, detesto las esperas innecesarias y perder un tiempo valioso.
Mi realidad es que me encanta estar en la cama. Y, llevándome la contraria a mí misma y dejándome ser un poquito incoherente, diré que también lo veo como una pérdida de tiempo, hay muchos misterios por ver en el mundo.

Mi realidad es que me gustaría que me trajeran el desayuno a la cama, y que los perros subieran e intentaran arrebatarmelo.
Mi realidad es que me inspiro leyendo, y escribiendo me gusta leer.
Mi realidad es mi complicada cabeza, mis pensamientos a mil revoluciones por segundo, y...
Mi realidad es que te conozco por la mímica corporal.
Mi realidad es que soy una romántica que no cree en la mayoría de las cosas, y que se desilusiona y aficiona a los abismos.
Mi realidad es que me apasionan los misterios, y resolver las preguntas con las respuestas que para mí son reales.
Mi realidad es que cuando me siento atrapada, quiero escapar.
Mi realidad es que cuando soy libre, necesito mi condena.
Mi realidad es que presiento cuando me mienten, y salgo corriendo cuando tomo conciencia.
Mi realidad es que me gusta el amor, y quiero estar acorazada.
Mi realidad es mía, sólo me pertenece a mí. Es mía, es mía, es mía, es la mía. Mi realidad.

2 comentarios:

  1. No todo lo que vemos es real. A veces, las apariencias engañan. Creo que ser egoísta, a veces, es, no solamente natural, sino hasta necesario. No hay nada de malo en que nos guardemos para nosotros ciertas cosas, o que querramos algo solo para nosotros. Nuestra realidad está mas allá de lo que podemos ver. Y cada parsona tiene su propia realidad. Solo no vayas a olvidar los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la realidad es tan relativa como muchas otras cosas... Y cada uno tiene su propio concepto de ella, y la crea según sus vivencias y experiencias! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar