jueves, 17 de noviembre de 2011

EQUILIBRIO


Siempre he sido bastante desequilibrada, y ando en la búsqueda incesante de encontrarlo... Es por eso que en mis escritos, se denota un profundo sube y baja de estado de ánimo, de manera, de ver las cosas... Siempre estoy divagando entre lo que haré, lo que no, y sobre todo, cómo lo sentiré, o cómo quiero sentirlo...
Todo esto es por eso, porque mi equilibrio es lo que me mantiene para estar tranquila... Cualquier percance, perturbación o cambio grave, hace que la balanza oscile de un lado a otro sin equilibrio alguno, y me desestabilizo, me vuelvo más negativa y más miedosa... Aunque me considero un alma valiente por naturaleza...
Ahora estoy en una de esas etapas, en las que el equilibrio desapareció, y ando buscándolo y buscándolo por cada espacio en el que paso, por cada momento o circunstancia...
Cuando los pensamientos ocupan toda mi mente en situaciones que hubiera querido que fueran de otra forma, que sucedieran diferentes, es cuando mis ansias se vuelven irritables...
Necesito cambios constantes para equilibrarme! Y es que mi cabeza a veces no me deja ni parar un momento...
Cuando tomo conciencia de que estoy en esa situación, sé cómo tengo que actuar... Apaciguándome, pues sólo yo puedo sostenerme...
Desde que era nina, mi grupo de amigos ha sido pequeno, no ha sido de grandes pandillas, ni de demasiadas pretensiones, me gustaba tener un grupito chiquito en el que la confianza y el equilibrio reinara... Y que razón tenía mi instinto! Cuantos más amigos son en el mismo grupo, peores son las relaciones! Es increíble, pero es así... Por lo menos es lo que llevo viendo todo este tiempo que llevo en la tierra. Y Cuando las amistades te maltratan a la espalda, el equilibrio vuelve a romperse... y hay que estabilizarse una vez más, para el bien de uno...
Lo cierto es que no creo dependencias, no me gusta que mi sonrisa dependa del resto, del comportamiento que tengan para conmigo, eso es una gran ventaja. Me gusta saber que la sonrisa y mi propio equilibrio dependen exclusivamente de mí... sólo de mí... Porque el equilibrio está en uno, y no en lo que hacen los demás...
Independiente desde que nací practicamente... No creo en las falsas anécdotas de la felicidad según lo que tengas... ni en la falsa felicidad por tener a alguien a tu lado, que actúa como tú pretendes que lo haga... Tampoco creo que el estar rodeado de gente, te traerá la alegría incondicional, ni mucho menos el equilibrio que todos necesitamos... Lo mejor sería buscar tu felicidad, tu equilibrio, tu aura positiva, contigo mismo... Una vez conseguido, entonces ya estaremos preparados para compartirlos con los demás... Pero no depender del resto...
La mayoría de las personas no comprenden lo que trato de expresar... ni pretendo que lo hagan... Sólo pretendo buscarme a mí misma, y conocer, y reconocer que soy de esta manera... Que busco el equilibrio constante, porque soy desequilibrada...

2 comentarios:

  1. Este post... parece escrito por mí. Es interesante, tu punto. Siempre le digo a las personas que deben empezar por sí mismos antes de pretender entregar un sentimiento. Ese equilibrio que buscas: Quién no lo busca???

    Los amigos... cada día de nuestra vida, son menos. Yo creo en la amistad sincera, lo que no creo es en las reglas y en pasar "buenos momentos"... amigos, son solo aquellos que SIEMPRE están ahí.

    Vas por buen camino. Aléjate de los "amigos", y sabrás de tus amigos. Encuentra tu propia paz, y encontrarás tu equilibrio. Y, por último: no temas sentir... el Maestro Buesa decía: amar y amar, toda la vida. Arder y arder, en esa flama. No saber por qué se ama, ni saber por qué se olvida.

    Por cierto, respecto al cambio (y solo para que lo tengas en cuenta)... llegará un momento en que no querrás cambiar: te habrás encontrado a tí misma. Suerte en tu búsqueda. :)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, anónimo.
    Parece escrito por tí? me alegra leer eso... Escribo, en muchas ocasiones, con la certeza de que algunas personas se sientan identificadas con lo que pienso. Y así es, por lo visto.
    Con respecto a la amistad te diré que creo que son etapas... Nada dura demasiado, por lo menos por mi experiencia. Los verdaderos amigos, duran hasta el final, el resto, son etapas del pasado... Esa es una frase que leí en algún sitio cuando era una nina, y se me quedó tan grabada, que aún la recuerdo casi a diario.
    Sí, estoy deseando que llegue el día en el que no quiera seguir cambiando... Pero mientras? disfruto de todos los cambios que quiero ir haciendo...
    Muchas gracias, siempre, por tus palabras...
    Pasa un excelente día!

    ResponderEliminar