jueves, 1 de octubre de 2009

CAMINANDO POR SANTO DOMINGO

Esa tarde si la pase super bien! La verdad que si!
Me reuni con mi amigo Javier para tomarme unas fotos en la zona. Apenas nos conociamos mucho, la verdad sea dicha, pero se notaba que nos caiamos muy bien. La chispa de la amistad y el buen rollo florecia entre esas calles en la Zona Colonial maravillosa de esta capital.
Como tenemos gente conocida en comun, de ahi venia el que nos conocieramos.
El es fotografo y le encanta jugar con la luz y los colores.
Hablamos de arte, de musica, de las personas, de la relaciones en todo ambito, del ron Palo viejo... Ademas de hablar sobre este romito, lo bebimos, y esta rico rico... Jajaja...
Paseamos por unas calles que nunca habia visto, lindas lindisimas.
Las casi inexistentes aceras estan desgastadas del tiempo, del clima y de la dejadez humana.
Hacia calor, el sol resplandecia haciendonos sudar y reir a causa de esto y otras cosas.
La gente nos miraba curiosos al ver a la modelo y el fotografo. Divertido e inusual.
Los contrastes con las flores, con las personas desde los coches. Las motos en direccion contraria.
Conocimos a un hombre encantador. Nos dejo que hicieramos algunas fotos en la entrada de su casa, mientras nos hablaba de la vida, de sus anecdotas juveniles y joviales, y de plantas y flores y... Explicaba muchas cosas, con una copita de ron y hielo sostenida por su sudorosa mano energica.
Olia muy bien sobre todo porque habia flores y plantas aromaticas como albahaca, flor de la fruta de la pasion, campanillas olerosas... Y Julio Iglesias de fondo, recordando viejos momentos. Super.
Y el fotografo fotografiando, claro.
Y la modelo modelando, por supuesto.
Risas! Risas, risas... Que bueno!
Cambio de escenario mientras paseabamos conversando sobre muchisimas cosas.
La Zona es muy bella y bonita y alegre...
Sus calles estan repletas de vida. De gente cantando, gente tumbada en el suelo, sin rumbo.
Hay personas hablando solas.
Hay personas que te hablan en cuanto pasas por su lado.
Hay colmados repletos de musica.
Hace calor!
Una puerta azul, chulisima! Es grande, y a Javier le inspira una foto alli. Asi que me decido a posar haciendo un poco el payaso. Levanto las manos hacia el cielo, y miro por encima de las gafas negras. Me cojo el pelo, me quito las gafas, las muerdo. Jejeje. Mirada bondadosa, mirada picara...
Ya el calor es bastante insoportable y despues de tomar varias mas, nos marchamos hasta que baje el sol, eso resolvimos.
Nos sentamos en dos sillas de plastico, delante de un colmado, en una esquina, con los coches casi pegados a ti al pasar a tu lado.
El Coco Rico me encanta. Que bebida tan deliciosa. Me tomo dos, mientras escucho muy interesada las historias que me tiene para contar. Opino, le cuento algunas de las mias, compartimos tiempo y seriedad, que no antipatia, si no mas bien empatia.
Y cuando nos cansamos de estar tan serios, decimos volver a la azul puerta que nos aguardaba con una luz menor, y su color resplandecia por momentos.
Cuanta gente habra cruzado esa puerta? quien se ocupara de que se vea tan bonita y cuidada? que historias tendra esa puerta por contar? Cuanto tiempo, decadas, llevara ahi?
No se ni como, al rato estabamos de camino a casa de otro amigo que se llama Auro, y en su casa charlamos tranquilos, compartimos opiniones interesante y para reflexionar, y marchamos a la casa, despues de un dia diferente, divertido.
Me gusto la experiencia, y se que ademas de conocer a un buen fotografo, tengo un amigo con el cual hablar de todo y reir a carcajadas con nuestras ironias...
Buen dia, si.
No le he vuelto a ver, mas si he hablado bastante por telefono, y nos caemos super! Una vaina bien, como dicen aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario