domingo, 4 de octubre de 2009

CONSEJOS Y DESCONSEJOS

Mi querida .
Lo primero que he hecho cuando me he despertado ha sido leer tu email. He llorado un poco porque me has transmitido esa tristeza que tienes dentro, y me ha apenado por ti, bastante la verdad. Por eso, como en ese momento no sabia que ponerte, he escrito unas palabras.
Hoy me tocaba trabajar, a pesar de que es Domingo, y en cuanto he llegado aqui, he pensado en responderte. No sabria bien por donde empezar...
En primer lugar, te dire que la relaciones, la convivencia, no es facil. Para nada. Se viven unos momentos maravillosos hasta el extasis, al igual que se viven momentos que parece que se va a caer el mundo encima. No es facil, no. Dicen que el amor lo puede todo, y en cierta forma es asi, aunque tambien tiene sus limites. Y esos limites se cruzan cuando la falta de respeto y de querer cuidar a la otra persona se va apagando. Cuando cruzamos la linea de la inestabilidad, cuando nos decimos cosas solo por "probar" la reaccion del otro, mal asunto, porque ahi van marcadas, claramente, signos de inseguridad, de frustraciones, que queremos, pretendemos culpar a los demas, y eso no es sano en absolto. Ni para nosotros, ni por supuesto para la relacion que queremos y pretendemos conservar... No se.Que te podria decir yo? El que fue el amor de mi vida vive a 9000 kilometros y sigo viva...
Entiendo que seria bueno que os sentarais serenamente a hablar, no sin antes meditar lo que quieres hacer realmente con tu vida, con tus sentimientos y con tu amor, y te sinceraras con el. No mientas. Dile exactamente lo que sientes, como si de tu mejor amigo se tratase. Habla con el como si no fuera tu pareja. No le hables desde el recelo, desde los resentimientos, porque eso solo sirve para empeorar las cosas, para seguir discutiendo, y eso es precisamente lo que deberias evitar, las discusiones.
Sincerate contigo misma antes de hacerlo, para saber exactamente lo que quieres transmitile, y hablar... A partir de esa conversacion, seguro sacareis algo en claro.Entiendo que el amor, pasa por grandes altibajos, es normal. Pero si lo que realmente quieres, es seguir con tu relacion, debes poner de tu parte, y debes pedirle que ponga de la suya. Si estais de acuerdo en eso, genial. A tirar para adelante con los problemas, que de alguna manera se solucionaran... Si por el contrario, la conversacion se torna en seca, en discusion, en guerra... Mal asunto! de verdad que si, porque lo mas importante es querer arreglarse, y si no hay por los dos lados esas ganas, eso quiere decir que os pasareis los ultimos momentos en eso, y no es positivo para ninguno de los dos.Cuando en las relaciones ya se habla de dejarlo, de tomarse tiempo, etc. Mal asunto. Pero hay que dar oportunidad al sueño que se construyo juntos, a esa esperanza de que todo vaya bien... La guerra y el amor no son primos, no... Mucho menos hermanos...
Mi amiga bella, yo no puedo recomendarte que hagas esto o aquello, pues solo tu tienes la clave de tu propia felicidad, y solo tu sabes como te quieres sentir..Mi experiencia me dijo que si ya llevabamos bastante tiempo mal, y yo llevaba mucho tiempo en llanto, el amor no podia con eso, ya lo sabes... Pero ese fue mi caso, que no tiene por que coincidir con el tuyo, ni con el de nadie. Entonces... Como podria recomendarte algo que no se como explicar y que la distancia me hace comprender solo un poco... No me atrevo.Lo que si me atrevo a decirte es que todo lo que nos pasa, sucede por algo, de todo se aprende, y queremos, necesitamos ser felices para seguir creciendo y desarrollarnos como mejores personas, y buscar la felicidad en cada momento que vivamos. Hay que tratar de estar siempre contentos. Tristes, amargados, no valemos la pena para nada...
Como dice una de mis frases preferidas de una cancion de El Bicho: " Voy a vivir mas por mi, a ver si asi, se me enreda el alma..." Y yo trato de actuar de esta forma...Buscate! Mira a ver que hace sentirte bien, que hace que sonrias mas a menudo, que hace que vivas momentos de felicidad, y arriesga en encontrar algo que te divierta. Aparta el sufrimiento todo lo que puedas y vive, deja vivir y trata de simplificar las cosas al maximo para sentirte bien... Para estar bien, tranquila y en armonia.
Te quiero! Espero que mis palabras sirvan de algo... Para algo. Te adoro!Voy a poner este email sin los nombres, claro, en mi blog, si no te importa, porque quiero releerlo cuando yo misma dude de mis propias palabras... Eso me dara fuerzas!
Amiga, no cambies, solo crece y vive! Mil besos y un gran abrazo de oso!!!


HAYDÉE I. TRUJILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario