lunes, 19 de octubre de 2009

LA SIRENA

La sirena que no podia nadar tranquila...
Temia muchas cosas de su habitat, no queria pasar miedo, asi que en muchas ocasiones decidia no largarse a otras areas del mar...
Como buena sirena, lo que mas le gustaba era nadar, y ver diversas rocas, paisajes, otras amigas... Pero el temor a algunos peces le obligaba a quedarse quieta en algunos de los lares que ya conocia de memoria, por temor, por gran temor.
Sabia de sobra que muchos de los peces a los que temia no se atreverian a acercarse, pero eso le daba igual. Tener miedo no era una eleccion, asi sentia.
Su gran cola le despejaba las cristalinas aguas, era grande, amplia y muy muy energica, ella lo sabia, pero ni esa grandeza le dejaba nadar tranquila por algunas de las aguas a las que le gustaria acercarse.
Se preguntaba como podia ser que una sirena tuviera miedo de cosas dentro del mar, pero nunca obtenia respuesta, y nadie la entendia, una verdadera lastima...
Tras millones de pensamientos, y millones de miradas inquietas y miedosas, decidio aceptar que ella era...

LA SIRENA QUE LE TEMIA A LOS PECES................


Continuara.

2 comentarios:

  1. Pobre Sirenita… no hay nada por qué temer. Ella quiere seguridad y comprensión, vivir una vida plena: libre. Todos le tememos a algo en la vida, quizás eso es lo que nos empuja a crecer (Cuantas veces caímos aprendiendo a caminar… y hoy podemos correr). En esta vida, no hay espacio para temores o dudas; vivir se trata de tomar decisiones y vivir sus consecuencias.

    Hay tanto en este gran océano que este pececito ha podido apreciar, pero al final todo se resume en eso: nadar tranquilamente. El miedo de la sirena nunca estuvo en el mar, quizás ella temía perder todo lo que tenía en su reino: su seguridad, su confianza, la comprensión que le brindaban sus amigas… no sé… quizás la sirena había olvidado un sueño muy lejano: cuando en una sola perla, se podía ver el universo.

    Sin importar el lugar o el tiempo, y frente a cualquier pez: la sirena era la misma… la belleza míticamente letal ante los ojos de los mortales, pero con el corazón lo suficientemente puro para sentir el amor.

    P.D. Habrá que esperar más de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Es seguro que continuara... En cuanto llegue la necesaria inspiracion que, en ocasiones, esta ausente, sin que pueda hacer nada por recuperarla...
    Gracias! Lo cierto es que escribes y describes maravillosamente.

    ResponderEliminar